Pozo del Olivar. Antonio Mariscal Trujillo

15/08/19 Peripecias Libros PeripeciasLibros

Las historias de una ciudad pueden tratarse a partir de diversos aconteceres más o menos destacados. Sociedad, batallas, conquistas, economía, personajes, urbanismo, política o cultura, son por lo general los hechos a través de los que se puede ahondar en el pasado.

Sin embargo, existen numerosos detalles u objetos que encierran historias curiosas e interesantes. Unos situados en plena vía pública que, al resultarnos familiares, no reparamos en ellos. Otros, quizás, hayandespertado alguna vez nuestra curiosidad sin que hayamos podido saber porqué están ahí, cuál es su historia o qué significado tienen. En algunos casos dichos objetos no están a la vista de la gente, sino que permanecen atesorados en museos, archivos, conventos, iglesias, bibliotecas o manos privadas.

Historias emanadas desde el objeto, desde el detalle, desde lo pequeño, pero no por ello de menor interés como el lector podrá comprobar a través de esta obra.

En el presente trabajo el autor ha seleccionado medio centenar de objetos extraídos de un hipotético pozo al que ha denominado: “Pozo del Olivar”, para así sacarlos a la luz y desvelar las historias que los rodean. Cincuenta objetos y detalles que muy bien pudieran haber sido cien, doscientos o muchos más.

170 x 244 mm

148 pp.

ISBN: 978-84-847118-7-9

PVP 14 € (IVA Incluido)

Noticias Relacionadas

Presentación de 'Imaginería recuperada' en Jerez

Peripecias Libros

Presentación de 'Imaginería recuperada' en Jerez

PeripeciasLibros | 22/11/19
María Dolores Rojas Vaca

Peripecias Libros

María Dolores Rojas Vaca

PeripeciasLibros | 07/11/19
Diego Caro Cancela

Peripecias Libros

Diego Caro Cancela

PeripeciasLibros | 07/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez