El portero de La Cartuja

05/11/19 Peripecias Libros PeripeciasLibros

Novela basada en la sorprendente historia de un personaje, en este relato llamado Alberto Liñán del Valle, abogado, filósofo, políglota y en su juventud seminarista franciscano. Su intensa y dispendiosa vida enRoma, París, Ginebra y sobre todo en Nueva York durante las décadas de los treinta y cuarenta del pasado siglo XX marcaron para él un antes y un después. En la ciudad neoyorkina actuó como espía para la Alemania nazi, siendo descubierto, detenido, juzgado, condenado a muerte y asombrosamente liberado cuatro años después. A su jubilación como profesor de la Universidad de Cali (Colombia) marchó a España desde donde viajó a la Grande Chartreuse de Grenoble en los Alpes franceses.

Allí tuvo ocasión de conocer y conversar largamente con el Padre General de los Cartujos, un encuentro que le hizo meditar y plantearse el sentido de su existencia. Ello le indujo a conducir sus pasos hasta el monasterio de La Cartuja de Jerez, donde vivió los últimos dieciséis años de su vida en la paz, el silencio y la oración bajo las estrictas reglas de la Orden Cartujana.

 

Antonio Mariscal Trujillo es académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras y miembro numerario del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Tiene en su haber la publicación de una docena de libros divulgativos sobre temas historiográficos, costumbristas y biográficos, así como varios centenares de artículos en prensa o revistas especializadas.

Noticias Relacionadas

Presentación de 'Imaginería recuperada' en Jerez

Peripecias Libros

Presentación de 'Imaginería recuperada' en Jerez

PeripeciasLibros | 22/11/19
María Dolores Rojas Vaca

Peripecias Libros

María Dolores Rojas Vaca

PeripeciasLibros | 07/11/19
Diego Caro Cancela

Peripecias Libros

Diego Caro Cancela

PeripeciasLibros | 07/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez